Bienvenidos a CoyoteMind!
Desde este lado de la pantalla les doy la bienvenida a este blog que se ha convertido en un proyecto personal del cual estoy muy emocionado en compartir, dame unos minutos de tu preciado tiempo y define tú mismo si esto te puede interesar cuando termines de leer este primer post! 😉.
De qué va?
Este es un espacio para todos aquellos que se están enfocando en su propio desarrollo personal, algo que, aunque no parezca, no somos muy conscientes de mejorar ya que nuestra rutina nos impide pensar realmente para qué estamos hechos o por qué estamos aquí. (Garantizo que no vives solamente para respirar, trabajar o hacer lo que sientes que los demás esperan de ti). Eres mucho más que eso, principalmente si ya estás aquí. Solo debes soltar las cadenas y dejar el piloto automático, (muchas veces las llaves de los grilletes están en tu propio bolsillo).
Mucho gusto, yo soy Seii! es un placer enorme tenerte por aquí!.
He dedicado los últimos años de mi vida a cuestionarme por qué estamos en este mundo, por qué hacemos lo que hacemos y también entender cómo debemos afrontar los desafíos que nos manda la vida, te comento que estos cuestionamientos no llegaron simplemente un día por la mañana, sino que me he enfrentado algunos desafíos existenciales y fracasos consecutivos que han despertado este bicho en mi y espero que compartirlo te sea de ayuda.
Es para mí?
Muchos sentimos que no tenemos las herramientas adecuadas para poder desarrollarnos, o peor, sentimos que no somos capaces de afrontar las cosas que vienen por delante, para todo esto les contaré experiencias personales, mis propios demonios internos y como hice para superar algunas de las piedras que me ha lanzado la vida (Sigo afilando mis habilidades de esquive e interceptación para las que están por llegar, pero ahí vamos!); asimismo, para todos los escenarios fuera de mi propia experiencia, analizaremos personalidades de gran renombre que nos han dado anécdotas de vida que se adecúan muy bien a realidades personales, tal vez algunas parecidas a las tuyas.
Aprendamos juntos!! yo no soy ningún profesor, experto o vidente, esto es CRUCIAL, más bien soy alguien con defectos del tamaño de Godzilla y de inseguridades del tamaño de King Kong. Por eso parte del objetivo de este blog es poder compartir experiencias, Tips de vida para que el upgrade sea de todos nosotros, como un grupo de Coyotes! Estoy seguro que aprenderé mucho con ustedes y de esta experiencia!
Por qué Coyote Mind?
Muchos recordarán a ese personaje animado simpático que iba detrás de una especie de ave supersónica, te habrá sacado un par de carcajadas ver como nuestro amigo Coyote se estrellaba contra muros, se desplomaba a mil pies de altura, explotaba por los aires al utilizar algunos de sus juguetes de procedencia dudosa, sin embargo, tenía la ganas increíbles de poder almorzarse a esa singular ave azul sin importar la diferencia de velocidad, de ingenio o talento. Tenía la META CLARA y utilizaba cada FRACASO para hacer un pequeño cambio, un pequeño tweak que lo acercaba a su objetivo. La mentalidad de la que hablo es el MINDSET HACIA EL FRACASO.
Hoy en día no existe una sociedad en el mundo que no se avergüence del fracaso, es motivo de enojo, burlas y uno de los tópicos más hablados para juzgar a los demás. Sin embargo, es una de las armas más potentes del ser humano para progresar, para aprender, conocerse a sí mismos y diseñar pequeños cambios que nos catapultan a futuras victorias. Sí, lo sé, suena difícil de creer, pero esta la realidad! la Prueba y Error (o Prueba y Fracaso) es parte de nuestra sociedad desde el inicio de los tiempos! y solo ahora que estamos cegados por la perfección hemos dejado de dar valor a algo tan natural del ser humano.
Si no me crees, puedes preguntarle a cualquier científico o ingeniero tecnológico sobre cómo se dieron los mayores descubrimientos de la humanidad. Mejor aún, puedes preguntarle a algún millonario o persona de éxito que se hizo por sus propias manos las veces que fracasó, estoy seguro que tendrán más anécdotas que sus dedos puedan contar.
La mentalidad del coyote es un reflejo de lo que debemos aspirar, creer y orientar nuestro esfuerzo, nada a la primera sale bien, somos humanos y erramos, esto es parte de nuestra naturaleza y llave de nuestro avance, por esto mismo no solo debemos abrazar esta idea, también debemos cuidarla y sacar provecho de cada enseñanza que nos pueda dar. Seamos Coyotes!
Ok, todo bonito, pero qué vamos a leer?
Cada artículo buscará tener su propia reflexión; Hábitos, Experiencias, Libros, Testimonios, Técnicas y más, pero lo más importante, EL RESULTADO DEPENDERÁ ENTERAMENTE DE TI, tendrás que poner las manos en la masa y también buscar un cambio de perspectiva genuino. Poner en práctica cosas que sientas que tienen valor (No solo en este blog, sino en todo a tu alrededor).
Primera lección, “No le des una mano a alguien que está sentado”. La actitud de mejora es lo principal que debemos llevar con nosotros, esto es lo único que nos permitirá recibir los golpes de pie y si caemos, volver a pararnos para recibir otro, o quién sabe, dar nuestro primer derechaso.
Agradezco mucho el tiempo que tienen para leer y acompañarme a este viaje! desde ya los saludo con un abrazo y espero sus comentarios!
Seii.